7 octubre, 2018

Blog

¿Qué es una Marca?

¿Para qué sirve el Branding? 

@Damián Marsero

 

4 de Diciembre de 2019.

¿Qué es una Marca? ¿Para qué sirve el Branding?

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento. Es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir el Valor de Marca.

El objetivo del branding es extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores.

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento.

Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más competitivo, con una economía globalizada, el desarrollo tecnológico avanza a una velocidad impresionante y unos consumidores exigentes difíciles de conquistar que pueden echar por tierra todo el prestigio de una marca de la noche a la mañana en redes y medios sociales, es decir, en cualquier plataforma de comunicación digital siempre que no gestione correctamente la imagen de una marca.

Por esas razones, consolidar la marca a través de un buen branding es un trabajo arduo pero necesario para cualquier empresa.

En síntesis, podemos decir que el branding es un proceso profundo, de análisis y estrategia, con el fin de resolver los problemas que no todos pueden ver, y de cuyo éxito depende en gran medida la vida de las empresas de la sociedad actual.

Facebook planea ocultar la cantidad de “me gusta” de las publicaciones, tal como ocurrió en Instagram

Facebook sigue los pasos de Instagram y planea ocultar la cantidad de “me gusta” en las publicaciones

INFOBAE

Hace un tiempo se supo que Instagram comenzaría a ocultar la cantidad de “me gusta” que se ven en las publicaciones. De hecho esta función se comenzó a habilitar en 7 países y la idea es extender el alcance a otros sitios también. La novedad ahora es que Facebook estaría planeando hacer lo mismo.

El dato fue difundido por la desarrolladora Jane Manchun Wong que suele develar por medio de su cuenta de Twitter novedades de software que encuentra analizando diferentes plataformas.

Facebook le confirmó a TechCrunch que están trabajando en este sistema pero no ofrecieron muchos detalles más. Sólo se sabe que todavía no está disponible para usuarios pero lo cierto es que ya se está trabajando en esta opción.

La imagen que compartióJane Manchun Wong(@wongmjane) para mostrar que Facebook está probando la opción de ocultar la cantidad de reacciones que reciben las publicaciones en Facebook.

Cabe recordar que la idea de ocultar los “me gusta” en Instagram surgió para ayudar a que los usuarios dejen de comparar la popularidad o el nivel de aprobación de sus posteos con el que reciben otros usuarios de la red .

El proyecto en el que está trabajando Facebook es exactamente al que se comenzó a implementar en Instagram: dejar de mostrar el número total de usuarios que interactuaron, por medio de likes y reacciones, con el posteo. Sólo se visualizará el nombre de una persona acompañado por el texto “otros”.

Así se ven las en Instagram en los 7 países donde está disponible esta opción: 
 sin detalles de la cantidad de likes que recibió la publicación.

Así, nadie más podrá conocer la cifra total de reacciones o “me gusta” que recibió un posteo, salvo por el propietario de la cuenta que sí continuará teniendo acceso al listado de personas que tuvieron algún tipo de interacción con su publicación.

En el caso de Instagram, esta nueva actualización está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Aunque también le comenzó a llegar a algunos usuarios en particular en otros países del mundo.

En los últimos años surgió preocupación por el impacto que pueden tener las redes sociales en el estado de ánimo de la gente, sobre todo de los más jóvenes. Se han publicado varios estudios que alertan sobre los efectos nocivos que pueden tener estas plataformas en la autoestima de los usuarios.

Según un informe de la Universidad de Pensilvania, el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y en un incremento de la sensación de soledad. Éste es apenas uno de los estudios que alertan sobre el impacto que las redes podrían tener en la psiquis de la gente.

FUENTE: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/09/02/facebook-sigue-los-pasos-de-instagram-y-planea-ocultar-la-cantidad-de-me-gusta-en-las-publicaciones/

ANDY STALMAN

Andy Stalman es uno de los principales expertos del mundo en ‘branding’. Ha sido asesor de grandes marcas e instituciones. Además, ofrece conferencias por todo el mundo y es autor de los libros ‘BrandOffOn’ y ‘HumanOffOn’. “Una marca que llega a la mente, produce una reacción. Una marca que llega al corazón, produce un compromiso”.

Andy Stalman cuenta las claves que debe manejar toda PYME para gestionar su principal activo inmaterial: la marca. Según el experto  argentino, reciente autor de ‘HumanOffOn’, la marca está en cada empleado y sus acciones, en cada detalle de color o de forma de los productos, en el tono de los servicios… y no solo en el logotipo o en los lemas de la empresa. Porque ahora, más que nunca, el mundo digital amplifica la dimensión humana de las compañías, en vez de sustituirlo. Y lo importante es lo que haces, no lo que dices.

Testimonio: Salvaje City®

Salvaje City® nace de la necesidad de mostrar un nuevo concepto en ropa para hombres. Joviales, atrevidas, y conceptuales, nuestras prendas destilan ese estilo rockero y “one-of-a-kind” que el hombre de hoy exige en su ropero. Buscamos el detalle, la calidad y el diseño para que te hagan sentir único. Exigentes en todos los aspectos, estamos en constante búsqueda del fit perfecto, la durabilidad de la prenda y los mejores textiles del mercado. Nuestra atención personalizada al cliente y experiencia de compra acompañan el compromiso por mejorar que nos proponemos todos los días.

En este video Franco Pagliotto, creador de la marca Salvaje City, nos cuenta sus estrategias para tener un ecommerce de moda exitoso.

Natalia Antolin

Fundadora y diseñadora de la marca Natalia Antolin, nos cuenta su experiencia con Tienda Nube y cómo comenzó a vender por Internet.

Inbound Marketing

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

WhatsApp chat